Inicio ACTUALIDAD Politica Candidato Requena: Nos preocupan los temas cotidianos como la salud y la...

Candidato Requena: Nos preocupan los temas cotidianos como la salud y la economía

El candidato congresal de Juntos por el Perú, expresó: “La gente debe entender que nosotros estamos proponiendo resolver los problemas cotidianos, como el precio del gas y de los combustibles, se necesita mayor empleo, cómo se va pagar el internet para los que estudian, que ojalá encontremos oxígeno si alguien de la familia se nos enferma, etc.

El tratamiento de esos temas fundamentales es lo que nos preocupa. El gobierno de Verónica Mendoza, propone por ejemplo en materia de salud, aplicar el artículo 82 de la Ley General de Salud, que señala que en momentos de crisis, el estado puede tomar de manera temporal, la administración de las clínicas privadas.
Cuando ponemos por delante la vida, se tiene que priorizar la salud. Es como en una guerra, no se puede decir que el sector privado siga negociando. Tenemos que ser fuertes. La ley existe y solo la vamos aplicar.

En cuanto a lo otro, estamos proponiendo renegociar los contratos del gas. No es posible que en un país productor de gas, tengamos precios tan caros. Todos los contratos en el marco jurídico, se pueden renegociar. Por ahora están amparados por contratos que van a demandar una reforma constitucional, que se tendría que hacer en los primeros 2 meses, apenas ingrese Verónica. Al finalizar el año ya deberíamos tener una renegociación del contrato del gas.


Lo que estamos viviendo en esta crisis económica, así lo demanda. Evo Morales lo hizo en Bolivia. No estamos diciendo que las empresas no ganen, porque tienen que ganar, pero hay que negociar y consensuar. Por otro lado, la transformación del gas natural tiene que hacerse aquí en el país y no llevarlo al extranjero, generando empleo en otros países, cuando aquí se debe hacer, en medio de la crisis.

Eso se tiene que renegociar en los contratos, para que las grandes industrias generen empleo aquí y la economía se quede aquí, para salir adelante”, sostuvo.

Deja un comentario