Inicio ACTUALIDAD Destacados ¡Buen Gesto! Alcaldes de la Libertad donarán sus sueldos para comprar planta...

¡Buen Gesto! Alcaldes de la Libertad donarán sus sueldos para comprar planta de oxígeno

Digno de imitar. Los alcaldes de la provincia de Ascope (La Libertad) y el consejero regional decidieron donar su sueldo y dieta, respectivamente, de forma íntegra ante el acuerdo de adquirir la primera planta de oxígeno.

Toda esta decisión se da, luego de una reunión en la que estuvieron presentes los burgomaestres, en donde se acordó que la Iglesia administrará la recaudación tras la convocatoria de donativos de la ciudadanía para comprar esta infraestructura ante la demanda del insumo vital de los casos con COVID-19.


El objetivo es recaudar s/500.000 y para llegar a esa meta se realizarán campañas y Teletón en cada distrito de forma simultánea para poder llegar a la meta, según explicó el consejero Greco Quiroz.

Además, la autoridad exhortó a los trabajadores a autorizar que se les descuente un solo día de trabajo para poder también sumar a la causa.

Hasta el momento, Ascope reporta 5.604 contagios de coronavirus, de los cuales 510 personas fallecieron. En ese sentido, la provincia es el territorio más afectado por la pandemia al reportar un índice de letalidad del 9,10%.

 

Deja un comentario