Inicio ACTUALIDAD Bono600: ¿cómo saber si hoy me toca cobrar el subsidio? ¡Atención!

Bono600: ¿cómo saber si hoy me toca cobrar el subsidio? ¡Atención!

Ya está disponible el pago del bono de S/ 600 a través de la banca celular del Banco de la Nación. Se trata de un subsidio entregado por el Gobierno para apoyar a las familias más golpeadas económicamente por la pandemia del coronavirus.

Como se recuerda, el Gobierno puso en funcionamiento la plataforma https://bono600.gob.pe desde el pasado lunes 15 de febrero para que los ciudadanos puedan revisar si acceden al “Bono 600 soles”.

Para efectuar la verificación, las personas deben ingresar su número de DNI, la fecha de emisión de dicho documento y aceptar la política de privacidad de la plataforma. Después de ingresar estos datos, la Plataforma de Consulta del Bono 600 mostrará si usted o algún miembro de su hogar es beneficiario y también precisará la fecha en que podrá cobrarse el subsidio.

El bono de 600 soles se otorgó a miles de familias que fueron afectadas por la cuarentena del mes de febrero. Así puedes consultar si eres uno de los beneficiarios:


Ingresa al link bono600.gob.pe

 

Ingresar tu número de DNI

 

Ingresar el número de emisión de tu DNI

 

Hacer clic en comprobar que no eres un robot y listo

Hasta el momento, el 53% de familias beneficiadas con el bono de 600 soles ya cobraron el subsidio económico a través de las billeteras digitales, carritos pagadores y más formas de cobro que habilitó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

 

¿CÓMO COBRAR EL BONO DE 600 SOLES?

Depósito a hogares que ya tienen una cuenta bancaria o están afiliadas a billeteras digitales.

Depósito a hogares que se inscriben por primera vez a billeteras digitales (afiliados desde el 1 de marzo).

Banca Celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional.

Deja un comentario