Inicio ACTUALIDAD Keiko Fujimori plantea eliminar la cuarentena y que supermercados atiendan las 24...

Keiko Fujimori plantea eliminar la cuarentena y que supermercados atiendan las 24 horas

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mostró a favor de eliminar la cuarentena y el toque de queda en el país y de adoptar medidas, como la apertura durante todo el día de los supermercados, como estrategia para evitar las aglomeraciones de personas y evitar así más contagios de COVID-19.

«Nuestro planteamiento es ‘Perú Abierto’ y lo importante es entender que el problema no es la actividad económica, el problema es la aglomeración. Deberíamos eliminar el toque de queda y permitir que los supermercados puedan trabajar las 24 horas porque acá el problema son las colas», indicó en una entrevista.

APLICAR PRUEBAS MOLECULARES

Asimismo, la candidata también planteó la aplicación de 70 mil pruebas moleculares por día «para hacer un buen diagnóstico», la construcción de plantas de oxígeno, agilizar el programa de vacunación y ampliar la atención primaria. Fujimori explicó que controlar esta situación permitiría que, en un eventual gobierno suyo, no se apliquen más cuarentenas.


«No es que no haya vacunas, sí hay vacunas, lo que ha habido es falta de decisión política para comprar y que se sume el esfuerzo de todos. Los gobiernos regionales y las municipalidades están solicitando apoyar al Estado, las empresas privadas quieren vacunar gratuitamente. Yo creo que aquí hay un trauma ideológico de no querer que otras entidades se sumen», añadió Fujimori

Por otro lado, Fujimori Higuchi consideró importante que se continúe con el proceso de vacunación contra el Covid-19, a cargo del Gobierno, que dijo es «lentísimo».  Por esta razón, la lideresa de Fuerza Popular se mostró a favor de que las empresas privadas puedan comprar vacunas para aplicárselas a su personal.

 

Deja un comentario