Inicio ACTUALIDAD El Perú se posicionará en segundo lugar con la inflación más baja...

El Perú se posicionará en segundo lugar con la inflación más baja de los próximos años

De acuerdo a los estudios del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus proyectaron que el Perú presentará la segunda inflación más baja de América Latina hasta el año 2025.

Para este año, la inflación peruana estará en 2 % solo detrás del Ecuador, cuya inflación llega al 0.9 %, conforme a un estudio realizado por este foro económico.

Para el 2022 y 2023, la inflación peruana llegará, según la proyección, al 2.2 % mientras que la de Ecuador al 1.1 %. Chile llegará al 3 %, Bolivia al 3.1 %, Colombia al 3.2 %.

También siguen en la lista México con 3.5 %, Brasil con 3.6 %, Paraguay con 3.7 %, Uruguay con 6.8 % y Argentina con 38.5 %.


En la región, en 2024 la inflación peruana llegará al 2.3 %, mientras que Ecuador llegará al 1.6 %. Perú va a registrar una inflación debajo del promedio en los próximos años, según el FocusEconomics.

Mientras que el pasado 2020, marcado por las crisis económica y sanitaria producto del coronavirus, Perú reportó un total de 2.4% de inflación según información recogida, de consultoras privadas, por el portal periodístico Infobae.

Asimismo, también se da cuenta que nuestro país registró un 0.1% de inflación el pasado mes de enero. Actualmente, en el marco de las inmunizaciones contra la COVID-19 a distintos grupos ciudadanos, se estima que para este 2021, esta cifra aumentará hasta llegar a un 2%.

Artículo anteriorCANDIDATO FORSYTH: Se deberían firmar convenios con Chile e Israel porque “le sobran las vacunas”
Artículo siguienteKeiko Fujimori plantea eliminar la cuarentena y que supermercados atiendan las 24 horas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here