Inicio ACTUALIDAD Destacados CMP: existe una alta posibilidad de una tercera ola de COVID-19

CMP: existe una alta posibilidad de una tercera ola de COVID-19

¡Atención! El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, advirtió que en nuestro país sí existe la posibilidad de una tercera ola y, por ello, pidió a las autoridades tomar acciones inmediatas que ayuden a evitarla.

En entrevista Palacios, indicó que uno de los riesgos epidemiológicos para que se produzca una tercera ola es la alta transmisibilidad con la que el virus se propaga. Recordó que aún estamos en una segunda ola y el descenso de la cifras todavía es muy ligero.


Asimismo, aseguró que otro factor es la aparición de nuevas mutaciones del virus. “La lucha contra la pandemia es ciega, no sabemos a qué variantes nos estamos enfrentando. No podemos identificar qué variantes son las que nos están haciendo daño porque no tenemos una vigilancia genómica”, manifestó.

Por otro lado, criticó el proceso de vacunación y lamentó que hasta el momento aún no se haya terminado de inocular a todo el personal médico. Indicó que a la fecha se han vacunado a alrededor de 50.000 de los 74.000 registrados en el CMP.

Deja un comentario