Inicio ACTUALIDAD Destacados CMP: el Perú reporta 400 médicos fallecidos a causa de coronavirus

CMP: el Perú reporta 400 médicos fallecidos a causa de coronavirus

El Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, informó que esta madrugada se alcanzó la cifra de 400 doctores fallecidos por la COVID-19 en el país.

“Quisiera aprovechar la generosidad de ustedes, para compartir el dolor que sentimos los médicos. En horas de la madrugada, hemos llegado a la fatídica cantidad de 400 médicos fallecidos en el Perú”, dijo en Ampliación de Noticias.

Esta cifra colocaría al Perú, entre los países de Latinoamérica con más médicos fallecidos durante la pandemia de la COVID-19, solo por debajo de Brasil.


“Esto nos coloca un poco por debajo de Brasil, que tiene una cantidad un poquito mayor que nosotros, pero en América Latina nos estamos convirtiendo en el país que tiene la mayor cantidad de médicos fallecidos”, manifestó.

Por otro lado, el dirigente extendió sus condolencias a los deudos de los médicos fallecidos, tras lo cual exhortó a los profesionales que siguen en primera línea a continuar protegiéndose, pese a que ya han sido vacunados contra la COVID-19.

Artículo anteriorKeiko Fujimori plantea eliminar la cuarentena y que supermercados atiendan las 24 horas
Artículo siguienteCiudadanos Huachanos piden la renuncia del director del Hospital de Huacho

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here