Inicio ACTUALIDAD Nacional CANDIDATO FORSYTH: Se deberían firmar convenios con Chile e Israel porque “le...

CANDIDATO FORSYTH: Se deberían firmar convenios con Chile e Israel porque “le sobran las vacunas”

El candidato presidencial de Victoria Nacional indicó que, en un eventual gobierno, permitiría que la empresa privada compre la vacuna pero solo debe vendérsela al Estado, para garantizar que las dosis sean gratuitas.

En su presentación en el debate organizado por América TV, de cara a las Elecciones Generales 2021, el candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, señaló que una de sus principales medidas en caso de ser elegido presidente de la República, sería vacunar contra el COVID-19 al 100% antes de fin de año.

“Nosotros vamos a vacunar al 100% de los peruanos antes de fin de año. Yo mismo he ido a Brasil, donde las producen, en el (Instituto) Butantán, y sé que es posible es traerlas”, señaló Forsyth en el debate presidencial.

El postulante presidencial indicó que la empresa privada “también debe salir a comprar las vacunas y mostrar que es más eficiente, y si las traen, el Estado se las debe comprar, y de esa manera siempre vamos a garantizar que las vacunas sean gratuitas”.

Forsyth indicó que se debería firmar convenios con países a los que han avanzado con su plan de vacunación, como Chile e Israel, pues aseguró que “les sobran vacunas”.

Por otra parte, indicó que las personas más afectadas por la pandemia del COVID-19 son los de los sectores más pobres.

“La gran mayoría no se ha muerto por el coronavirus, se muere por la pobreza y por un sistema de salud que se cae a pedazos. Hoy lo que acceden a salud son los que más recursos tienen o los que tienen contactos, pero los pobres están condenados”, agregó.



.


.

.

RPP

Deja un comentario