Inicio ACTUALIDAD Destacados Ministro de Educación ante una posible tercera ola “Seguramente no se abrirá...

Ministro de Educación ante una posible tercera ola “Seguramente no se abrirá ningún colegio»

El Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, reveló que ante una posible tercera ola en el Perú, lo más probable es que no se habiliten las clases presenciales a nivel nacional.

Asimismo, manifestó que el 31 de marzo es la fecha límite para correr el simulador y así poder identificar cuáles son los distritos en los que se podrá abrir ciertas escuelas para las clases presenciales.

“Según los protocolos, los GORE y las escuelas necesitan un mínimo de dos semanas para implementar protocolos. Pero si en ese momento viene la tercera ola, seguramente no se abrirá ninguno. Por ejemplo, lo más probable es que al 31 de marzo no se pueda habilitar ningún colegio urbano”, detalló el ministro.


Por otro lado, el titular de educación indicó que hasta el momento se mantiene en 23,8% las escuelas públicas y rurales que podrán volver a la presencialidad; sin embargo, esta cifra se modificaría de acuerdo a los indicadores epidemiológicos.

“Si la curva sigue cayendo y se sostiene, probablemente, en 15 días el porcentaje crezca un poco, como en diciembre, que llegó al 33%”, precisó. Aunque señaló que el porcentaje es en varias regiones con excepción de Lima Metropolitana.

Deja un comentario