Inicio Locales JUNTOS POR EL PERÚ :Candidato Requena «Es fundamental la creación de una...

JUNTOS POR EL PERÚ :Candidato Requena «Es fundamental la creación de una Banca de Fomento Agrícola»

Jean Marco Requena Alvarado, candidato al Congreso por la Región Lima, de Juntos por el Perú, con el N° 1, manifestó que tiene como propuesta la creación de una banca de fomento agrícola, porque somos una región agrícola y que este proyecto tiene un fortalecimiento a nivel nacional con el partido Juntos por el Perú.

“Proponemos que esta banca no solo se limite a dar bonos o dinero a la gente, sino además, empiece a formalizar las tierras que tenemos a nivel regional y nacional. Necesitamos en este momento sanear todo el territorio nacional, segmentarlo, y a partir de eso poder garantizar la producción agrícola de manera más ordenada, eficiente y planificada, con acompañamiento técnico y económico lógicamente.

Un elemento que hemos visto que cuando los pequeños productores se endeudan con los bancos para producir, salen a vender y los grandes mayoristas y empresas acaparan sus productos y ni siquiera les pagan para recuperar lo invertido, porque no hay instituciones fuertes que fiscalicen el mercado. En materia agrícola, no podemos permitir que la gente se siga endeudando y no puedan vender a precios justos”, explicó.

“Desde el Congreso le vamos a dar las competencias al gobierno que esté, ojalá que sea Verónica Mendoza, para que pueda ejercer la ley y controlar el mercado. Va a chocar con muchos intereses, pero hay que hacerlo”, enfatizó.


v

Deja un comentario