Inicio ACTUALIDAD Destacados ¡Indignante! Denuncian cobro de 12 mil soles por cama UCI en el...

¡Indignante! Denuncian cobro de 12 mil soles por cama UCI en el Hospital de Huacho

Terremoto en el Hospital Regional de Huacho. Una grave denuncia fue realizada por una ciudadana Huachana, quien acusó a una supuesta enfermera de cobrarle 12 mil soles por una cama UCI en el nosocomio para internar a su familiar.

El paciente Miguel Carrera, luchaba por sobrevivir al enemigo invisible, mientras que su familia buscaba por todos los medios salvarle la vida. Tras una publicación en redes sociales publicada por la hija del paciente, en la que pedían con suma urgencia una cama UCI, empezó el calvario de la familia.

Una mujer contactó a los Carrera, quien se presentó como Milagros Samanamud, identificándose como enfermera del Hospital Regional de Huacho y ofreciendo una cama UCI por el precio de 12 mil soles, una oferta nada despreciable en momentos que solo importaba salvarle la vida a su familiar.

De acuerdo a la denunciante, le dijo a su sobrina, hija del paciente que en momentos así, “La vida no tiene precio”, por esa razón, tomaron la decisión de aceptar el trato, ellas debían de entregar el dinero en dos partes, 6 mil primero y el restante al otro día.

El dinero fue entregado frente al Hospital Regional de Huacho y sin darse cuenta la supuesta enfermera que el hecho estaba siendo grabado por la familia, quienes no estaban de acuerdo con tener que pagar un alto precio para salvarle la vida a su ser querido.


Sin embargo al otro día, los familiares recibieron la lamentable noticia que su paciente había fallecido, sin pensar que aún debían pagar el dinero restante de 6 mil soles, pues el dolor había embargado a la familia.

Grande fue la sorpresa cuando recibieron la llamada de una señorita identificada como Sandra Toledo, para pedir el dinero restante, ella llevaría el monto hacia la supuesta enfermera Milagros Samanamud, ambas personas desconocían del fallecimiento del paciente.

Tras esta situación, los familiares buscaron apoyo policial y citaron a la señorita que llevaría el dinero y fue detenida infraganti, recibiendo los 6 mil soles restantes por la cama UCI, quien rápidamente fue llevada hasta la comisaría para rendir sus declaraciones.

La familia del fallecido tiene pruebas ,pidió que se investigue y se haga justicia por este supuesto acto de corrupción dentro del Hospital Regional de Huacho y más en tiempos de pandemia, donde la vida está primero y no debería cobrarse.

Ante esta situación, el Director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Richard Solano, se acercó hasta la comisaria al enterarse sobre lo sucedido, aclaró que la detenida no trabaja dentro del nosocomio Huachano, pero que sí cuenta con una agenda de números de personas que trabajan dentro y que ahora serian parte de la investigación, a fin de determinar los nexos ante esta grave denuncia.

Deja un comentario