Inicio ACTUALIDAD Semana Santa: celebraciones religiosas serán transmitidas en vivo

Semana Santa: celebraciones religiosas serán transmitidas en vivo

A pocas semanas de la llegada de la Semana Santa y la pandemia impide celebrarla con total normalidad por segundo año consecutivo, las iglesias informaron que cerrarán sus puertas desde el jueves santo hasta el domingo, sin embargo, muchas de ellas transmitirán las celebraciones para sus fieles.

Como se recuerda, el gobierno dispuso inmovilización social obligatoria para todo el país durante la Semana Santa. Es decir, desde el jueves 1 al domingo 4 de abril se aplicará la cuarentena nacional.


El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, detalló que en esos días solo se permitirá la salida de ciudadanos para realizar las compras a pie, en bicleta o transporte público. Invocó a que solo una persona por familia haga esta actividad para atender las necesidades esenciales. Queda prohibido el uso de autos particulares.

Estas medidas, según Cuenca, regirán a nivel nacional, independientemente del nivel de alerta de riesgo en el que están divididas actualmente todos los departamentos del país según las cifras de Coronavirus.

“Los servicios esenciales de telecomunicaciones, gas, combustible, limpieza y recojo de residuos sólidos también serán permitidos durante estos cuatros días”, acotó el ministro.

 

Deja un comentario