Inicio ACTUALIDAD Destacados Congreso debatirá eliminación de pensión vitalicia a expresidentes del Perú

Congreso debatirá eliminación de pensión vitalicia a expresidentes del Perú

El Pleno del Congreso debatirá hoy, el proyecto que plantean eliminar la pensión vitalicia para expresidentes constitucionales de la República, y deja sin efecto otros beneficios.

Esta propuesta multipartidaria fue aprobada en dictamen de la Comisión de Constitución en diciembre de 2020, y el último martes se aprobó su exoneración del análisis en grupo de trabajo parlamentario de Presupuesto.

El documento señala que se derogue la Ley 26519, “Ley que establece pensión para expresidentes constitucionales de la República”. Asimismo, precisan que mantienen el beneficio único de contar con resguardo policial “durante el plazo que establezca la ley de la materia”.


Para ello, se solicita la modificación del numeral 6 del artículo 2 del decreto legislativo 1267, Ley de la Policía Nacional del Perú, donde se especifican las condiciones de la labor policial respecto a la seguridad de los exmandatarios.

Además, se precisa que los agentes del orden solo brinden resguardo a los anteriores jefes de Estado por un periodo máximo de 2 años, contando desde el día siguiente del cese.

Deja un comentario