Inicio ACTUALIDAD Destacados Paro de Transportistas: ¿por qué el gobierno no llegó a un acuerdo...

Paro de Transportistas: ¿por qué el gobierno no llegó a un acuerdo con los gremios?

Tras cuatro días de paro nacional indefinido, el Gobierno informó que no llegó a un acuerdo con el gremio de transportistas. Como se recuerda, el gremio de transportistas fueron invitados para dialogar con los  ministros de estado, sin embargo los funcionarios  informaron que los dirigentes no aceptaron sus propuestas; sin embargo, anunciaron que estas medidas serán aplicadas «de manera unilateral».

Asimismo, el fundador de la Unión Nacional de Transportistas, Carlos Bianchi, indicó que la propuesta del Gobierno para dar solución al paro era vaga y que no había temas concretos.

«El punto central de nuestro reclamo es que es cierto que el libre mercado debe fijar las tarifas, pero nosotros hablamos de costos. Pedimos que esos costos sean ley para que la Sunat entre a fiscalizar al camionero», manifestó.


El tema solicitado por los transportistas es que se rebaje en 3 soles el precio del combustible, algo que, según el ministro, «no está al alcance de nuestras manos». Sobre este asunto, el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, aclaró que el Perú importa el 56% del Diesel que consume, por lo tanto los precios se basan en el mercado internacional y en los últimos 3 meses estos se han incrementado en 43%.

Por otro lado, la Coordinación Nacional de las Fiscalías de Prevención del Delito del Ministerio Púbico advirtió a los gremios de transporte de carga y mercancías, quienes acatan un paro nacional indefinido desde el lunes pasado, que tienen derecho a la protesta, pero no deben incurrir en actos ilícitos, como bloquear vías, dañar la propiedad o afectar la integridad de las personas.

Deja un comentario