Inicio ACTUALIDAD Semana Santa: gobierno anunciará nuevas medidas para aplicarlas durante la festividad

Semana Santa: gobierno anunciará nuevas medidas para aplicarlas durante la festividad

recorrido por mesa redonda y gamarra en diciembre, ambos estan con sobre cargo de personas, la policia y municipales no pueden controlarlo

La presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se dirigirá a la ciudadanía para brindar alcances respecto a la evaluación integral de las medidas adoptadas durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, adelantó el último lunes, que hoy se anunciaría – entre otras acciones- las medidas que tomará por Semana Santa, específicamente los días jueves 1 y viernes 2 de abril. La conferencia de prensa se llevará a cabo en la Sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, y se tiene programado que inicie a las 5:00 p.m.


Cuenca detalló que todos los lunes el Gabinete Ministerial, liderado por Violeta Bermúdez, evalúa la información consolidada de la semana epidemiológica, hasta el día domingo. En ese sentido, explicó que en base al análisis de esos datos se determinarán las acciones a tomar para Semana Santa.

Por otro lado, El Ministerio de Salud (Minsa) reportó a la fecha más de 49,000 fallecidos por coronavirus en el país. Además, el número total de personas infectadas superan el millón 400,000.

Deja un comentario