Inicio ACTUALIDAD Destacados Huelga indefinida: se rompió dialogo entre el gremio de transportistas y el...

Huelga indefinida: se rompió dialogo entre el gremio de transportistas y el gobierno

El día de ayer, desde las 10.00 a. m. representantes de los gremios de transportistas que acatan el paro y autoridades del Gobierno central se reunieron en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) , sin embargo no se llegó a ningún acuerdo entre las partes, por lo que los primeros mantenían la huelga indefinida que iniciaron este lunes.

El Gerente del Gremio de Transporte Interprovincial del Perú, Martín Ojeda, informó que no se llegó a acuerdo en uno de los puntos principales que constituye la plataforma de reclamos de los diversos gremios, como es la reducción del precio del diésel.


Según refiere, el ministro de Transportes, Eduardo Gonzales, había expresado su respaldo a la propuesta para que Petroperú aplique el precio de referencia internacional del diésel, que publica el Osinergmin, sin embargo los representantes de la petrolera estatal no estuvieron de acuerdo.

La propuesta consistía en una reducción de S/3.00 por galón el Diesel, aunque señaló que los representantes de Petroperú indicaron que ello significaría sólo una reducción de S/0.40 por galón.

Y al no ponerse de acuerdo se optó por dar por concluida la reunión, y que los funcionarios indicaron que mañana se podría retomar el diálogo, pero que serían las autoridades las que convocarían a los dirigentes de los huelguistas.

 

Deja un comentario