Inicio ACTUALIDAD Destacados ¡Atención! Quemar la basura contamina más el medio ambiente

¡Atención! Quemar la basura contamina más el medio ambiente

En la provincia de Huaral es habitual que las personas realicen el quemado de su basura en sectores donde no llegan los recolectores de desperdicios, pero sabemos ¿Cuánto daña al medio ambiente el quemar la basura?

La quema de basura arroja más partículas contaminantes y tóxicas al aire de lo que informan los gobiernos, de acuerdo con un estudio científico según el cual en el mundo se quema más del 40% de la basura.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista especializada Environmental Science and Technology intenta por primera vez una evaluación exhaustiva de los datos globales sobre la quema de basura y la emisión de dióxido y monóxido de carbono, mercurio y pequeñas partículas capaces de oscurecer los rayos del sol o taponar los pulmones.


Los investigadores estiman que las emisiones de dióxido de carbono (CO2), el gas de efecto invernadero más abundante producido por la actividad humana, en este caso por la quema de basuras e incineradoras industriales, no son tenidas en cuenta en las estadísticas que se envían a las agencias de medio ambiente, por lo que no se toman medidas contra ellas.

Por esa razón es importante, no quemar la basura , ya que en un futuro podría causar graves daños al medio ambiente y también a los seres humanos.

Deja un comentario