Inicio ACTUALIDAD Verónika Mendoza, representa a 25 organizaciones afirma Presidente del partido Roberto Sánchez...

Verónika Mendoza, representa a 25 organizaciones afirma Presidente del partido Roberto Sánchez de Juntos por el Perú

El huaralino y Presidente del partido al Congreso de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, dijo que tienen un acuerdo con la candidata presidencial Verónika Mendoza y que “en este momento dramático, el más crítico de nuestro país, están en un punto de inflexión para retomar una nueva ruta de trabajo patriótico para los peruanos».

Somos un proyecto inspirado en Arguedas (Todas las sangres), porque hemos podido confluir a 25 organizaciones de izquierda y líderes de comunidades nativas, presentando 4 puntos que han sido las coincidencias para nosotros:
Primero, una lucha frontal a la corrupción (Caiga quien caiga), que nos ha golpeado estos últimos 30 años en todos los sectores.

Segundo, el régimen económico ha estado muy inclinado hacia la gran empresa, el monopolio, el oligopolio y no hacia la gente: empleo precario, servicios de salud y educación deficientes. Se ha ahondado la anemia y la desnutrición.

Tercero, creemos que es el momento de una profunda reforma tributaria en el país. Más de 30 mil millones de dólares se ha exonerado a la actividad minera.

El TC ha perdonado deudas y a los microempresarios se les golpea con todo el peso tributario y burocrático, pagando el impuesto a la renta el 29.5 % y a la agro exportación se le ha subsidiado. Promovemos inversión, desarrollo y economía, pero con una reforma tributaria que financie el desarrollo de nuestra gente.


Cuarto, creemos que es tiempo de los derechos a la educación, la salud, el internet, a que los microempresarios tengan créditos que permitan desarrollar su actividad de manufactura o servicio y que nos lleve a una equidad. Somos uno de los países más desiguales de América Latina, teniendo inmensas riquezas.

Más de 70 mil millones de dólares de reservas internacionales y nuestra gente muriéndose, porque nuestro sistema de salud pública no nos protege. Después de 200 años de historia republicana, ¡Basta ya! de un régimen que no ha servido para que los peruanos vivamos decentemente.

Por eso planteamos nuevas reglas. Es un pacto social entre todos los peruanos. Nuestros únicos enemigos son aquellos que están involucrados en hechos de corrupción, que se llevan la plata del sector público, en vez de producirnos dignidad, derechos, igualdad, respeto a hombres y mujeres.

Ese es el programa de cambios que le ofrecemos al país”, expresó.

Deja un comentario