Inicio ACTUALIDAD Destacados Nivel de alerta extremo: ¿Funcionará el transporte interprovincial con normalidad en Huaral?

Nivel de alerta extremo: ¿Funcionará el transporte interprovincial con normalidad en Huaral?

El gobierno hace unos días, dio a conocer el presente del Perú en medio de esta lucha contra la COVID-19. Por lo que indicaron nuevas medidas que van desde este lunes 15 de marzo.

Las regiones que pertecen al nivel de alerta extremo son: las regiones de Ancash (Huaraz, Casma), La Libertad (Trujillo), Apurímac, Lambayeque (Lambayeque), Arequipa (Caylloma), Ayacucho (Humanga, Cangallo, La Mar), Lima (Barranca, Huaral, Huaura), Cajamarca (Cajamarca, Cajabamba), Loreto (Maynas), Madre de Dios (Tambopata), Callao, Cusco (Cusco, La Convención), Moquegua (Mariscal Nieto), Tacna (Tacna), Ica (Chincha, Pisco), Ucayali (Coronel Portillo), Junín (Chanchamayo, Jauja, Chupaca).

La Provincia de Huaral se encuentra dentro de ella, por lo que están prohibidas las reuniones en espacios abiertos y cerrados, habrá toque de queda de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. e inmovilización social obligatoria estricta los domingos.


Y la pregunta es ¿Funcionará el transporte interprovincial con normalidad?

El transporte interprovincial terrestre tendrá un aforo de entre el 50 y el 100% y las personas que viajen, tendrán que llevar sus documentos y usar durante el viaje un protector facial.

Adicionalmente, entre las medidas de sanitarias que las empresas de transporte deberán seguir implementando, figuran la toma de temperatura a los pasajeros y vigilar que se guarde el distanciamiento físico dentro de las instalaciones de las agencias.

También están obligadas a desinfectar los vehículos antes y después del servicio, colocar divisiones de polietileno o material análogo entre los asientos para garantizar el aislamiento entre los viajeros, entre otras medidas detalladas en los lineamientos sectoriales para la prevención del coronavirus.

 

 

Deja un comentario