Inicio ACTUALIDAD Politica El Frepap podría tener bancada en el próximo Congreso según encuestas

El Frepap podría tener bancada en el próximo Congreso según encuestas

El Frepap toma con mucha humildad el resultado de las últimas encuestas que ubican a esta agrupación con opciones de alcanzar una representación en el Congreso de la República, señaló Andrés Aguilar, candidato con el número 4 por Lima por dicha organización política.

«El Frepap es una alternativa democrática y estoy seguro que este 11 de abril dará la sorpresa», dijo Aguilar en declaraciones para la Agencia Andina.

Dijo que, aunque su partido es el único que no postula candidato a la presidencia, la gente sabe reconocer a una organización con 30 años de trabajo político ininterrumpido con bases distritales bien organizadas y colegiadas.

«No solo hacemos política para el momento, el Frepap trabaja para el pueblo de manera constante, no solo por campaña. Eso lo reconoce la población, además de ser una de las bancadas que ha cumplido sus promesas electorales al 100%. Por ello junto al pueblo peruano seguimos adelante», expresó.

Resaltó que, en medio de una campaña marcada por la pandemia del coronavirus, los candidatos de su partido no son mediáticos, pero recorren los lugares más alejados del país llevando sus propuestas legislativas, respetando los protocolos de seguridad para evitar contagios.


En su caso, indicó, su propuesta principal es fortalecer la atención primaria en el sistema de salud, que tiene 30 años de retraso. «Una situación que ha repercutido en los resultados desastrosos contra la pandemia de la covid-19», aseveró.

De la misma forma, se comprometió a promover leyes para mejorar la salud mental e impulsar un sistema único de salud con rostro humano. Subrayó que la salud es un derecho constitucional y, por tanto, el acceso a ella debe ser de manera oportuna y eficaz.

También dijo que, de alcanzar una curul, presentará un proyecto de ley que promoverá el fortalecimiento de la Superintendencia Nacional de Educación-SUNEDU con la finalidad que tenga potestad de clausurar universidades que no cumplen con los estándares de calidad que los jóvenes peruanos merecen.

Andina

Deja un comentario