Inicio ACTUALIDAD Politica Mendoza: Nuestra propuesta es de un Referéndum y una Asamblea decidan sobre...

Mendoza: Nuestra propuesta es de un Referéndum y una Asamblea decidan sobre una nueva Constitución

La candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, explicó su propuesta sobre una nueva constitución: “Nuestro compromiso es: Si el pueblo nos elige, convocaré aun referéndum constituyente, porque en democracia, el pueblo soberano lo tiene que decidir. Ahí preguntaremos al pueblo, si quiere o no una nueva constitución y la idea es que no la hagan los congresistas ni los políticos de siempre, sino una Asamblea Constituyente, donde vamos a garantizar la participación del sector campesino, de los maestros, de los micro y pequeños empresarios, por eso planteamos una Asamblea POPULAR, para que esté presente el pueblo.

PARITARIA, porque queremos que las mujeres participen. La constitución del 93 la hicieron 80 constituyentes, de los cuales solo 7 fueron mujeres, cuando somos la mitad de la población y PLURINACIONAL, porque los pueblos: Quechua, Aymara, Aguarunas, Shipiblos, etc. también tienen que pronunciarse sobre qué reglas de juego quieren que rijan en nuestra patria.


En todas las anteriores constituciones que ha habido, nunca se nos consultó, nunca participó el pueblo. Esta tiene que ser diferente. Esa es nuestra propuesta”, expresó en su recorrido por la provincia de Ayaviri en la región Puno.

Deja un comentario