Inicio ACTUALIDAD MINEDU publicó protocolos para el retorno a clases presenciales

MINEDU publicó protocolos para el retorno a clases presenciales

El Ministerio de Educación publicó las orientaciones para la prestación gradual, voluntaria, flexible y segura de los servicios educativos a distancia, semipresencial y presencial en las instituciones públicas y privadas y programas educativos ubicados en los ámbitos rurales y urbanos del país.

En el primer mes del año escolar, todas las instituciones educativas ofrecerán clases de forma virtual. Esto se condice con las medidas tomadas por el gobierno para paliar el efecto de la segunda ola de contagios de COVID-19.
La Resolución Ministerial N° 121-2021-MINEDU, precisa que todas las instituciones y programas educativos deben elaborar un plan de implementación para la prestación del servicio, sea o no sea presencial. En las orientaciones se precisa que todo servicio educativo debe considerar cuatro principios: seguridad, flexibilidad, gradualidad y voluntariedad.


El retorno debe ser seguro, es decir, que garantice un conjunto de medidas sanitarias, epidemiológicas y protocolos de prevención de bioseguridad, y flexible, que permita adaptarse a los cambios tomando en cuenta las consideraciones pedagógicas, socioemocionales, de gestión escolar y los tipos de servicio.

Deja un comentario