Inicio ACTUALIDAD Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Martín Vizcarra

Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Martín Vizcarra

El fiscal Germán Juárez Atoche presentó el pedido de 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Martín Vizcarra, por presuntas coimas que Vizcarra habría recibido por el caso Club de la Construcción.

Será la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho quien decidirá en torno al pedido de Juárez Atoche contra el hoy candidato al Congreso de la República.

Las investigaciones se remontan al periodo en el que Martín Vizcarra era gobernador de la región Moquegua, entre el 2013 y 2014.


Según las investigaciones de la Fiscalía, declaraciones de testigos, aspirantes a colaboradores eficaces y documentos, Martín Vizcarra habría recibido una coima de 2 300 000 soles esto a cambio de la adjudicación de dos obras públicas, Lomas de Ilo y el Hospital Regional de Moquegua.

El exjefe de Estado ha negado en todo momento las aseveraciones de los colaboradores. Este caso fue el detonante para que el Congreso vacara a Vizcarra en noviembre del 2020.

Para el fiscal Juárez existen suficientes evidencias que demostrarían una posible obstrucción de las investigaciones si el expresidente permanece en libertad.

Deja un comentario