Inicio ACTUALIDAD “Semana Santa podría traer la tercera ola”

“Semana Santa podría traer la tercera ola”

recorrido por mesa redonda y gamarra en diciembre, ambos estan con sobre cargo de personas, la policia y municipales no pueden controlarlo

El Perú en pocas semanas, vivirá dos eventos de gran envergadura, que podrían ocasionar la explosión de una tercera ola de contagios de covid-19 en nuestro país, así lo alertó el Presidente del Consejo de Salud Pública del Colegio Médico del Perú (CMP) Augusto Tarazona.

Además, pidió al Gobierno de turno tomar medidas más drásticas para detener esta posibilidad. Por ejemplo, implementar una cuarentena muy estricta y severa los días principales de Semana Santa, a fin de evitar las aglomeraciones por la realización de fiestas y campamentos por feriado largo.


Por otro lado, se refirió a las comicios 2021 que se llevarán a cabo el 11 de abril, pues serán un gran punto de contagio, ya que la aglomeración será inevitable. Por esa razón, pidió que sería necesario ampliar el horario de votación con el fin de evitar la congestión de personas en los locales de votación.

“Si no se toman las medidas del caso, ocurrirá lo mismo que el año pasado, cuando también vivimos un leve descenso en las cifras Covid-19, pero estas aumentaron por las fiestas de Año Nuevo. En esta ocasión, ni siquiera acabaría la segunda ola y tendríamos un rebrote que nos llevaría a la tercera”, explicó. Pidió a la ciudadanía no descuidar las medidas de bioseguridad.

Deja un comentario