Inicio ACTUALIDAD Fiscal Domingo Pérez pide 30 años de prisión para Keiko Fujimori

Fiscal Domingo Pérez pide 30 años de prisión para Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato presentó el día de hoy jueves, una acusación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y otras 41 personas, incluidas en el caso ‘cocteles’, que investigó presuntos aportes ilícitos en la campaña electoral del 2011.

La acusación se sustenta en presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo. El documento fiscal de más de 15 mil páginas, fue presentado ante el despacho del juez Víctor Zúñiga Urday


En el caso de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona las penas solicitadas por el Ministerio Público son de 30 años y 10 meses de prisión, por los delitos antes mencionados, mientras que para otros 33 acusados las penas van desde los seis a los 22 años de cárcel.

El Fiscal también solicitó 19 medidas cautelares contra Keiko Fujimori, entre ellas una orden de impedimento de salida del país por 36 meses, tiempo considerado por la fiscalía para el desarrollo del control de la acusación y el juicio oral.

Artículo anteriorComisión del Congreso aprueba cadena perpetua para funcionarios corruptos
Artículo siguienteCanta: Raúl Romero donó tablets para que escolares puedan estudiar durante la pandemia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here