Inicio ACTUALIDAD Comisión del Congreso aprueba cadena perpetua para funcionarios corruptos

Comisión del Congreso aprueba cadena perpetua para funcionarios corruptos

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos, del Congreso, aprobó por mayoría, un dictamen que propone establecer la pena de cadena perpetua para los altos funcionarios que hayan cometido delitos contra la administración pública tipificados en el Código Penal.

Se trata del proyecto legislativo 5134/2020- CR, que contempla dicha pena para funcionarios comprendidos en el artículo 99 de la Constitución, es decir: el presidente de la República, congresistas, ministros de Estado y magistrados del Tribunal Constitucional (TC), miembros de la Junta Nacional de la Justicia (JNJ), vocales de la Corte Suprema, fiscales supremos, el defensor del Pueblo, y el contralor general de la República.


El autor del proyecto: Guíbovich Arteaga, dijo: “Entiendo que la educación es el camino, pero un cambio de mentalidad demorará más de una generación y necesitamos reeducar a la población, cambiar de modelos, cambiar la idea que se puede robar y quedar en el anonimato. Esta es una acción de contención necesaria ante la situación de corrupción en que vivimos”.

Deja un comentario