Inicio TURISMO Cultura Ex Hacienda Huando en peligro de ser lotizada por sus propios socios

Ex Hacienda Huando en peligro de ser lotizada por sus propios socios

¡Lamentable! Unos socios de la ex Hacienda Huando denunciaron que otros socios pretenden lotizar y repartirse el área de este patrimonio Huaralino, en vista que no prosperó el deseo de venderla y repartirse el millonario monto, según la información.

Este jueves 11 de marzo a las tres de la tarde, se decidirá esta situación, por esa razón los socios manifestaron su malestar ante la postura de estas personas  «Muchos quieren invadir el terreno, lotizarla, poner sus esteras e irse a vivir allí”, “van a destruir la ex casa hacienda que es un patrimonio de todos los Huandeños» afirmaron algunos socios.

Pero antes hicieron un llamado a la reflexión a sus compañeros, para que no tomen decisiones pensando en sus intenses personales y que piensen primero en la población Huandeña.


Como se sabe, la Hacienda Huando es una antigua hacienda peruana, ubicada en el valle de Chancay a 8 km al este de la ciudad de Huaral. Fue propiedad de la familia Graña que la utilizaron como explotación frutera, destacando la naranja Huando.

Como en muchas otras haciendas en el Perú, existieron denuncias de abusos a los trabajadores. En 1969 la Dictadura militar de Juan Velasco Alvarado anunció la Ley de Reforma Agraria, por la cual se expropiaban extensos latifundios y plantaciones pasando a manos de sus trabajadores.

Hoy en día, la ex Hacienda Huando es uno de los atractivos turísticos de Huaral, lugar donde llegan muchos visitantes para conocer un poco de su historia.

Deja un comentario