Inicio ACTUALIDAD Dictan cadena perpetua a profesor que violó a escolar en el Callao

Dictan cadena perpetua a profesor que violó a escolar en el Callao

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao sentenció a cadena perpetua a Antonio Huarsaya Alanocca, un docente que abusó sexualmente  de una niña de 11 años dentro de instalaciones de un colegio en el Callao.

De acuerdo al Código Penal, el tribunal aplicó el máximo tiempo de condena, por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de la menor.

Este sujeto de 56 años, laboraba como profesor de danza y computación en el Centro Educativo José Abelardo Quiñonez, ubicado en el AA.H.H. José Boterín (Callao), quien violó en más de ocho  ocasiones a la menor, bajo las amenazas constantes de desaprobarla en ambos cursos si se negaba a acatar sus órdenes.


Estos sucesos habrían ocurrido entre mayo y septiembre de 2019 dentro de la institución educativa. El 4 de octubre del mismo año, la víctima decidió revelar lo ocurrido a su madre, con quien se acercó a la comisaría Ramón Castilla para interponer la denuncia contra Antonio Huarsaya.

El culpable está internado en un centro penitenciario desde el 4 de octubre de 2019, día de su captura dispuesta por el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.

Deja un comentario