Inicio ACTUALIDAD Nacional Verónika Mendoza señala que “campaña de vacunación será universal” y priorizando a...

Verónika Mendoza señala que “campaña de vacunación será universal” y priorizando a los más necesitados

472
0

Verónika Mendoza, candidata presidencial por Juntos por el Perú, presentó sus propuestas para los primeros 100 días de gestión de ser elegida en el marco de las Elecciones Generales 2021, entre ellas, la lucha contra la violencia a la mujer, la generación de empleo, la convocatoria a un referéndum para el cambio de Constitución y que la vacuna contra el COVID-19 sea de manera gratuita en todo el Perú.

“No puedo dejar de señalar que más mujeres hemos sido golpeadas por la pandemia. Para empezar, en momentos en los que supuestamente estaban en el lugar en el que debiera ser más seguro para nosotros, la casa, las cifras de violencia se han incrementado de manera atroz. Solo a manera de ejemplo, los Centros de Emergencia Mujer, recibieron más de 13 mil denuncias de violencia”, señaló Mendoza en el Debate de El Comercio.

Asimismo, mencionó medidas que incluyan las salas cunas de taller para niños y adolescentes, así como centros para el adulto mayor, personas con discapacidad y la Pensión Mujer.

En relación a la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), resaltó la necesidad de contar con oxígeno y vacunas contra el enfermedad.


“Garantizaremos que se instalen plantas de producción de oxígeno, centros de oxigenación temporal que nos hacen falta, así como -si es aún necesario- tomaremos el control temporal de la producción y distribución de oxígeno medicinal, aplicando la Ley General de Salud para poder salvar vida”, dijo.

Agregó que garantizará, también, que la “campaña de vacunación sea universal, gratuita y poniendo por delante a quienes más lo necesitan”. “No vamos a permitir que se venga a hacer negocio de la vacuna ni que tampoco se pretenda sembrar miedos y desconfianzas”, sostuvo.

Educación

Mendoza manifestó que velará por el acceso a las tables en el sector educación, así como por la implementación de un plan de datos para quienes tengan dificultad de conexión. Además, el equipamiento del Plan Chamba, para reactivar la economía.

Finalmente, destacó que convocará a un referéndum para “que el pueblo soberano decida si quiere o no una nueva Constitución”.

El comercio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here