Inicio Locales Chancay envió 30 balones de oxígeno a Huaral cuya planta ya...

Chancay envió 30 balones de oxígeno a Huaral cuya planta ya no abastece al hospital

El Consejero regional Jorge Arrieta, que hasta el día de hoy estuvo internado en el Centro Covid de Huaral, informó tiene capacidad para 35 personas, pero que hay más de 100 pacientes, además de los que requieren oxígeno porque tienen a su paciente en casa.
Dijo que gracias a una coordinación con el Director Richard Solano y una planta privada, consiguió el envío de 25 balones y otros 50 balones más, para apoyar la necesidad que en estos momentos atraviesa el hospital huaralino.


“La gente está aumentando, y muchos por necesidad siguen saliendo a trabajar, tienen los síntomas y están contagiando a todo el mundo, por eso hay familias enteras que están con la enfermedad. He visto a una pareja en la que el esposo estaba conectado, la esposa con algo más leve, pero tienen una criatura de 40 días de nacida. Había una doctora de un centro de salud, una enfermera del centro Covid y un niño de 2 años. El asunto es grave”, expresó.

Recomendó a las personas a no salir si no hay necesidad; que los que trabajan tienen que hacerlo, pero no toda la familia sale a trabajar. Dijo que es muy triste y crítico lo que se vive en el Centro Covid. ”Un médico atiende a 45 pacientes cuando solo debería atender un máximo de 25. Se requieren como mínimo unos 3 médicos más y un booster de mayor capacidad, para producir más oxígeno”, indicó.

 

 

Deja un comentario