Inicio ACTUALIDAD Politica Candidata Janet Gómez Li: Crear un fondo tipo Procompite pero de Innovación...

Candidata Janet Gómez Li: Crear un fondo tipo Procompite pero de Innovación Turística

338
0

La candidata al Congreso con el N° 4 del Partido Morado es la Ing. Janet Gómez Li, quien dialogó con Huaralenlinea acerca de un interesante fondo de concurso para promover el turismo. Dijo que tiene una experiencia de años como dirigente del sector agrario y ha trabajado por años, haciendo emprendimientos. “He trabajado para Sierra Exportadora, para Foncodes, para el Minagri y actualmente trabajo para el Cenfotur, del Mincetur, en el área de calidad turística”, indicó.

“Para el 2025 el Perú debe colocarse como un ente turístico, lo cual significa que los países del mundo vean al Perú como un referente turístico. Para ello trabajamos con el sector privado y la ayuda del estado.

Nuestra propuesta es crear un fondo para innovación turística, en la región Lima Provincias, que será una especie de Procompite, un fondo de concurso no reembolsable, pero enfocado hacia la innovación turística regional. Los recursos se tomarán de lo que el Gore devuelve del año anterior, al arca fiscal (el 10 %)”, expresó.


Dijo que el sector turístico ha sido el más afectado por la pandemia y explotarlo nos traería grandes ingresos económicos, para el desarrollo del país y nuestra región. “Necesitamos que los turistas se queden al menos 3 días en nuestra región para crecer en el tema de alojamiento y otros. Por ahora solo se desarrollan excursiones de un día y eso hay que cambiar”, manifestó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here