Inicio ACTUALIDAD Destacados AÑAY “La Joya escondida de los Atavillos”

AÑAY “La Joya escondida de los Atavillos”

La Provincia de Huaral tiene hermosos lugares por conocer, es bello por donde lo veamos, uno de esos impresionantes lugares que pertenecen a la provincia es “AÑAY”

La Fortaleza de Añay forma parte de los atractivos turísticos que se encuentran dentro del distrito de Atavillos Bajo, en la provincia de Huaral en el departamento de Lima. Esta Fortaleza se encuentra ubicada sobre los 3,320 metros sobre el nivel del mar y tiene como muro de contención un abismo.

Añay está formada por estructuras arquitectónicas sorprendentes,  pero la ubicación en la que está ubicada dificulta el acceso al lugar, brindándole de esa forma, una mayor protección a la fortaleza y ampliando también sus estrategias defensivas.


No solo se encuentra protegida por la formación rocosa donde se asienta, sino también por la frondosa vegetación que lo rodea y que hace más lento el avance al lugar, incluso en nuestros días, motivo por el cual, aún hoy, es posible seguir apreciando la belleza del recurso, pese a los años que han pasado por este.

Esta fortaleza fue el lugar escogido por los más de 5000 pobladores que ocuparon esta zona, a más de 3000 msnm. Desde Pallac hasta Añay nos separan 8 kilómetros, que se hacen en unas 5 horas aproximadamente.

Para llegar a este hermoso lugar desde Lima, tienes que primero que viajar 2 horas desde la capital limeña hacia Huaral, luego debes dirigirte al paradero de Caqui, cerca al Grifo Pinasco, ahí encontraras los autos rumbo a la Comunidad de Pallac y luego tomar un guía de la zona para que puedan llegar sin dificultades (en tiempos de lluvia la vegetación crece y no se puede ver la vía de acceso a AÑAY, además de la neblina).

Deja un comentario