Inicio ACTUALIDAD Destacados La ciudadela de Rupac el “Machu Picchu Limeño”

La ciudadela de Rupac el “Machu Picchu Limeño”

La Provincia de Huaral, no solo es conocida por ser la “Capital de la Agricultura” también es conocida por tener a varios destinos turísticos cera a la capital limeña.

Uno de esos destinos es sin duda Rupac, una ciudadela a 3400 metros sobre el nivel del mar, que es comparada con Machu Picchu por sus edificaciones de piedra y por tener un hermoso cielo.

Este hermoso lugar arqueológico se encuentra en perfectas condiciones como si sus constructores aún vivieran en este lugar tan enigmático como apartado.

Para llegar allí, además del viaje en auto, hay que caminar unas 3 horas desde la localidad de Pampas, por lo que muchos amantes del trekking asisten para disfrutar de los hermosos paisajes y atardeceres que embellecen la vista del valle, además de las nubes que dan la impresión de que se encuentran solo debajo de tus pies.


En tiempos de pandemia, Rupac es una buena muy buena opción para distraerse, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, para llegar a este hermoso lugar tienes que seguir estos pasos.

Si vienes de Lima, tienes que viajar primero hacia la provincia de Huaral, un promedio de dos horas. Una vez que llegues a este destino, se recomienda tomar un colectivo hasta Pampas .Desde ahí seguirás la ruta a pie a Rúpac.

El recorrido ofrece lugares para acampar y pasar la noche para quienes deseen disfrutar del bello amanecer en medio de un paisaje fotográfico. Te recomendamos llevar contigo carpa, bolsa de dormir, zapatillas de trekking, ropa abrigadora y cómoda y una botella de agua. La mejor época para visitar este sitio arqueológico es durante los meses de verano, cuando el cielo está más despejado y se puede apreciar mejor los hermosos atardeceres que ofrece el lugar.

 

Deja un comentario