Inicio ACTUALIDAD Desde el 15 de abril hay posibilidades de retorno a las clases...

Desde el 15 de abril hay posibilidades de retorno a las clases presenciales

El ministro de Educación, comunicó que los estudiantes recibirán la enseñanza de Aprendo en Casa de manera virtual, hasta el 15 de abril, pero desde esta fecha se abre la posibilidad de que en algunas zonas del país se lleven a cabo clases presenciales o semipresenciales.

Ricardo Cuenca, dijo que el regreso a clases tendrá dos enfoques: Uno es intergubernamental e intersectorial, lo que significa que el Minedu tiene un sistema que permite identificar aquellos distritos que por sus indicadores epidemiológicos puedan tener una semipresencialidad.


Lo segundo es que las decisiones se van tomando a nivel de los gobiernos regionales, por ello hay cinco comités regionales intersectoriales que ya se han instalado. Será en estos lugares donde se tomarán decisiones regionales, a fin de que sea la comunidad educativa (padres de familia, docentes, estudiantes de secundaria, miembros de la UGEL), decidan si es posible o no abrir clases semipresenciales.

Asimismo, Cuenca explicó que el primer mes los docentes trabajarán con los estudiantes para revisar los aprendizajes obtenidos durante el 2020. También, se dará una especial atención socioemocional de los menores, y de aquellos que dejaron el colegio durante la pandemia y que desean reinsertarse a las clases presenciales.

Deja un comentario