Inicio ACTUALIDAD Destacados ¡Atención! Domingo de inmovilización social obligatoria en Huaral

¡Atención! Domingo de inmovilización social obligatoria en Huaral

¡A respetar! El primer domingo con inmovilización social obligatoria y estricta se cumplirá hoy en todas las provincias que se encuentran dentro del grupo de nivel de riesgo extremo debido a los casos de covid-19.

Esta medida fue establecida por el Gobierno en el marco del Estado de Emergencia Nacional para intentar contener la segunda ola de contagios de COVID-19.

La inmovilización inició en la víspera desde las 9:00 p. m. y se extenderá hasta las 4:00 a. m. del día lunes y regirá las 24 horas de los domingos 7 y 14 de marzo.

¿Qué actividades están permitidas?

Durante la inmovilización social obligatoria, se exceptúa al personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de salud, medicinas, entre otros.

Además, servicio de restaurante para entrega a domicilio, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos.


También, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas, actividades relacionadas con la reanudación de actividades económicas, transporte de caudales.

Durante la inmovilización social obligatoria se permite que las farmacias y boticas puedan brindar atención de acuerdo a la norma de la materia.

También se permite el desplazamiento de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud y para la adquisición de medicamentos, sin restricciones por la inmovilización social obligatoria.


 

Deja un comentario