Inicio ACTUALIDAD Ministerio de Justicia evaluará medidas legales a adoptar tras denuncia sobre la...

Ministerio de Justicia evaluará medidas legales a adoptar tras denuncia sobre la efectividad de vacuna de Sinopharm

El gobierno encargó al Ministerio de Justicia (Minjus) que evalúe qué medidas legales tomar tras la denuncia hecha en un programa el viernes 5 de marzo. La información difundida señaló, con relación a la vacuna contra la COVID-19 del labratorio Sinopharm, que la eficacia de la cepa de Wuhan es de 33.3 % y la de Beijing de 11.5 %.

Violeta Bermúdez, titular de la PCM, dijo que el gobierno adqurió la vacuna china de Sinopharm «basados en ensayos clínicos realizados en otros países y revistas especializadas que dan cuenta de la efectividad”.

Tras ello, dijo: “Hemos encargado al Ministerio de Justicia que evalúe la situación para evaluar qué medidas legales vamos a adoptar”

Añadió que “respecto del origen de ese documento, los responsables deben dar cuenta. Si es un documento incompleto, deben dar cuenta cómo lo obtuvieron”

“Perú adquirió las vacunas de Sinopharm en base a estudios internacionales. No solo se aplican en Perú, sino en varias partes del mundo. Es una de las vacunas que más se ha aplicado a la fecha (…) Es un documento incompleto y faltaría más del 40 % de información respecto de los ensayos clínicos que se han realizado en el país”, informó.


Violeta Bermúdez manifestó que el gobierno peruano compró la vacuna de Sinopharm «en base a una información técnica clínica hecha en los Emiratos Árabes. Existen publicaciones y estudios internacionales de la eficacia de la vacuna”.

Deja un comentario