Inicio ACTUALIDAD Entre mayo y junio el Perú recibirá más de 5 millones de...

Entre mayo y junio el Perú recibirá más de 5 millones de dosis Pfizer aseguró el Ministro de Salud

El Ministro de Salud, Oscar Ugarte, indicó que llegarán al Perú, más de 5 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer contra el coronavirus (COVID-19) entre los meses de marzo y junio. El contrato con este laboratorio es por 20 millones de vacunas, suficientes para inocular a 10 millones de personas.

“El miércoles llegaron 50 mil dosis que es el primer lote de Pfizer. El próximo jueves llegarán 50,000 dosis adicionales, el siguiente jueves llegan otras 50,000 y así hasta la última semana de marzo, esperamos recibir en total 250 mil en este mes y 800 mil en abril. De esta manera será más de un millón de vacunas”, expresó durante la conferencia de prensa.

PUEDES LEER:
Minsa: Vacunación de adultos mayores iniciará este lunes 8 de marzo
Verónika Mendoza: “Vamos a garantizar que la vacuna sea universal y gratuita”

Por otro lado, el ministro indicó que el proceso de vacunación contra los adultos mayores inciará el 8 de marzo y se les aplicará las dosis del laboratorio Pfizer. Además, precisó que en simultáneo ese día también se iniciará la inmunización al personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

“Este lunes iremos en paralelo. Por un lado Policía Nacional y Fuerzas Armadas que están en primera línea y por otro lado los adultos mayores”, dijo.


 

Deja un comentario