Inicio ACTUALIDAD Nacional BETO ORTIZ Y WILLAX TV SON DENUNCIADOS POR EMITIR SARTA DE MENTIRAS...

BETO ORTIZ Y WILLAX TV SON DENUNCIADOS POR EMITIR SARTA DE MENTIRAS SOBRE LA VACUNA SINOPHARM

503
0

Oficialmente, más de 100 ciudadanos peruanos, denunciaron a Beto Ortiz y Willax TV, tras el último informe que se presentó en el programa ‘Beto A Saber’ y que puso en duda la eficacia de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19.

Con esta vacuna de Sinopharm, el Gobierno peruano ha iniciado la vacunación, que ya viene siendo aplicada al personal de primera línea en la lucha contra el coronavirus, y desde el lunes se dará inicio a la inoculación de personas mayores de 60 años.

A través de Twitter, los usuarios presentaron el documento y anunciaron que ya ingresó al Ministerio Público. Acusan al periodista y a la casa televisiva por el Delito de Grave Perturbación a la Tranquilidad Pública. Sobre el particular, Sinopharm emitió un comunicado que sentencia que dicho informe sobre la vacuna, carece de veracidad.

Sinopharm emite comunicado oficial:

“Informe sobre vacuna carece de veracidad” El laboratorio chino Sinopharm sostuvo que el informe periodístico que cuestionaba la eficacia de la vacuna contra la COVID-19 “carece severamente de veracidad y es sumamente irresponsable”.

En un comunicado, publicado en las redes sociales de la Embajada China en Perú, advirtió que el reportaje reveló “datos no verificados, no científicos, imprecisos e incompletos”, los cuales pueden confundir a la opinión pública. “Los parámetros y metodologías tomadas para los datos en el reportaje no cumplen con los requerimientos del protocolo aprobado ni las normas internacionales”, aseveró.


Sinopharm sostiene que la vacuna inactivada contra la COVID-19 adopta un método internacional multicéntrico, doble ciego y controlado por placebo, a fin de evaluar su seguridad y eficacia protectora. Añade que actualmente se realizan las adjudicaciones de los casos de COVID-19 según los requerimientos del protocolo y no se han generado los datos definitivos del ensayo clínico en el Perú.

“Los datos en el reportaje son incompletos, no cuentan con carácter científico y no reflejan de una manera auténtica ni completa el efecto protector de la vacuna. No tienen valor de referencia”. El laboratorio señaló que se reserva el derecho de exigir las responsabilidades por la emisión de información periodística falsa.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here