Inicio ACTUALIDAD Verónika Mendoza: «Vamos a garantizar que la vacuna sea universal y gratuita»

Verónika Mendoza: «Vamos a garantizar que la vacuna sea universal y gratuita»

Verónika Mendoza, candidata a la presidencia de Juntos por el Perú, explicó su plan de acción para contener los efectos de la pandemia del coronavirus y destacó que la vacuna será «un bien universal y gratuito».

«Necesitamos oxígeno, vacunas y chamba, por eso, en nuestro gobierno tomaremos el control de la producción y distribución de oxígeno medicinal para que llegue en prioridad y rápidamente a nuestros hospitales, centros de salud, centros de oxigenación temporal. Que nadie se muera por falta de oxígeno», indicó.

«Vamos a fortalecer el primer nivel de atención, las postas médicas, centros de salud, que son las que están mas cerca de la gente y pueden atender tempranamente a quienes se contagien y evitar que su situación se agrave», agregó.

Finalmente, Mendoza señaló que garantizarán «que la vacuna sea universal y gratuita, que se de en prioridad a los más expuestos y a los más vulnerables, no vamos a permitir que la vacuna se convierta en un negocio y que se vacune primero el que tiene más plata, eso de ninguna manera».


CANAL N

Deja un comentario