Inicio ACTUALIDAD Minsa: Vacunación de adultos mayores iniciará este lunes 8 de marzo

Minsa: Vacunación de adultos mayores iniciará este lunes 8 de marzo

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dio a conocer que este lunes 8 de marzo empezará el proceso de vacunación contra el coronavirus para los adultos mayores. Esto tras varias versiones vertidas por el Ejecutivo tras la llegada del primer lote de vacunas de Pfizer.

Ugarte precisó que se empezará con los adultos mayores afiliados a EsSalud, grupo conformado por un millón 700 mil personas, también serán incluidos los beneficiarios del programa Pensión 65, las casas de reposo, la Beneficencia.


Asimismo, Ugarte dio a conocer que a la par de la vacunación de adultos mayores se realizará la inmunización para miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas.

«Este lunes vamos a ir en paralelo, de un lado PNP y Fuerzas Armadas que están en primera línea y adultos mayores con la secuencia que estamos señalando a través de formas de formas de organización institucionales», expresó.

Finalmente, Ugarte confirmó que el próximo jueves arribarán el segundo lote de 50 mil dosis de vacuna elaborada por el laboratorio Pfizer.

CANAL N

Deja un comentario