Inicio ACTUALIDAD Nacional Juntos Por el Perú: Verónika Mendoza firmó pacto para referéndum por nueva...

Juntos Por el Perú: Verónika Mendoza firmó pacto para referéndum por nueva constitución

Desde la plaza Zela, en Tacna, la candidata a la presidencia de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, anunció la firma de un pacto para presentar un proyecto de ley que convoque a Asamblea Constituyente el primer día de asumir el gobierno en caso llegue a asumir el cargo.

Esta iniciativa promueve realizar un referéndum el mismo 28 de julio de 2021 para saber si la ciudadanía peruana está de acuerdo en que se redacte una nueva constitución.

Mendoza se refirió a quienes tildan esta opción como inviable o populista y afirmó que una nueva economía es necesaria.

“Creemos que es necesaria una nueva economía para que nuestra riqueza sirva a nuestro pueblo, para que el Estado pueda apoyar en generar empleo, para que el Estado peruano pueda promover y proteger sectores de nuestra economía nacional”, mencionó a la prensa.

Asimismo, resaltó que respetará la voluntad de los peruanos, ya que son ellos quienes tienen que tomar la decisión.

“Que decida el pueblo peruano soberano. ¿Creen o no en la democracia? Si creen en la democracia, que respeten la voluntad del pueblo peruano”, concluyó.

Verónika Mendoza: “Hemos tocado fondo, necesitamos una nueva constitución”


La aspirante a la presidencia de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, afirmó que ya hemos tocado fondo y que una nueva constitución es necesaria.

“Hemos tocado fondo. Necesitamos una nueva constitución que no ponga por delante el lucro sino la vida y el bien común, una nueva constitución que establezca la salud, la educación, la vivienda como derechos que el Estado debe garantizar”, indicó a canal N.

Mendoza declaró que la nueva Carta Magna debe preocuparse por proteger la naturaleza y tener una función activa para brindar ayuda a las pequeñas empresas.

“Que nos permita reivindicar la soberanía sobre nuestros recursos, que le permita al Estado tener un rol más activo para apoyar a nuestras mypes, agricultura, desarrollo nacional, que reconozca los derechos colectivos de nuestros pueblos indígenas, que ponga en el centro el cuidado de la naturaleza, que reconozca nuevos derechos como el acceso a internet”, finalizó.

LA REPUBLICA

Deja un comentario