Inicio ACTUALIDAD Destacados Se acabó la cuarentena pero no hay que bajar la guardia

Se acabó la cuarentena pero no hay que bajar la guardia

Hace unos días, el gobierno anunció nuevas medidas, por esa razón, desde hoy tiendas, centros comerciales, peluquerías, museos, spa , restaurantes , abrirán sus puertas pero con un aforo limitado, que permitirá que las personas no se aglomeren, estas medidas fueron establecidas en el Decreto Supremo 036-2021-PCM, que modifica las restricciones en Lima Metropolitana, el Callao y otras regiones en nivel extremo hasta el 14 de marzo.

Pero lo más importante, es la responsabilidad de cada ciudadano al acatar estas nuevas medidas, pues de cada persona depende que los contagios no sigan subiendo.

Para el infectólogo de la Clínica Ricardo Palma, Julio Cachay, la responsabilidad personal es clave pues el levantamiento de las restricciones obedece a la reactivación económica más no a que exista un descenso en la curva de contagios por COVID-19.


“Las medidas (de prevención) siguen siendo las mismas. Tenemos casi un año en esta situación, ya sabemos que se debe evitar la aglomeración de personas, que debemos mantener la distancia, usar mascarilla y, sobre todo, evitar salir si no es estrictamente necesario”, manifestó

Además respecto al uso de mascarilla y careta facial, recomendó usar una quirúrgica debajo de la de tela, asegurando que selle bien y de esa manera el cuidado es más óptimo.

Asimismo, indicó que los negocios tienen que ser responsables para garantizar la seguridad de sus clientes, pero los clientes también tienen que velar por su seguridad.

 

 

Deja un comentario