Inicio ACTUALIDAD Región Lima: Más de 250 colegios contarán con internet de alta velocidad

Región Lima: Más de 250 colegios contarán con internet de alta velocidad

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, tras supervisar el centro de monitoreo de red del referido proyecto en Huacho, en la provincia de Huaura, anunció que un total de 255 colegios de la región Lima, contará con Internet de alta velocidad desde marzo.

Además, en 291 plazas públicas se instalarán puntos de Internet libre para que todos los vecinos y visitantes puedan conectarse de manera gratuita. El proyecto también incluye internet de banda ancha en 201 establecimientos de salud y 21 comisarías de la región.


“El proyecto tiene un avance de un 100% en la red de acceso y 98% en la red de transporte y, por ello, se iniciará operaciones en marzo. Nos encontramos en la última etapa de supervisión, antes de dar la conformidad total para la puesta en marcha”, sostuvo el ministro González.

El objetivo del proyecto, impulsado por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), es acortar la brecha de conectividad digital y prevé beneficiar a cerca de 180 mil peruanos en las nueve provincias de la región Lima.

Este proyecto beneficiaría a más de  180 mil peruanos en las nueve provincias de Lima

Deja un comentario