Inicio ACTUALIDAD En todo el Perú se amplía el estado de emergencia hasta el...

En todo el Perú se amplía el estado de emergencia hasta el 31 de marzo

279
0

El gobierno de Francisco Sagasti amplió el estado de emergencia nacional por 31 días más. La medida estará vigente desde el lunes 1 hasta el miércoles 31 de marzo del presente año. El Decreto Supremo 036-2021-PCM, fue publicado en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial “El Peruano”.

Por el periodo mencionado, queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y tránsito en el territorio nacional.
El personal de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas velará por el cumplimiento de las disposiciones emitidas en el marco del Estado de Emergencia Nacional, conforme a la normativa vigente.


La semana pasada, el Poder Ejecutivo decidió ampliar la emergencia sanitaria, a nivel nacional, hasta el 2 de septiembre de 2021. Con esta medida se permite continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población de todo el país. El estado de emergencia sanitaria estaba vigente hasta el 6 de marzo del 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here