Inicio ACTUALIDAD INSN San Borja: 19 niños con sordera congénita lograron oír por primera...

INSN San Borja: 19 niños con sordera congénita lograron oír por primera vez

¡Buena Noticia! Un total de diecinueve niños, procedentes de diversas regiones del país y que nacieron con sordera congénita, lograron oír por primera vez. Estas operaciones se realizaron en el INSN Borja, durante la emergencia sanitaria nacional por COVID-19.

Los niños beneficiados tienen entre 3 y 6 años procedentes de Cajamarca, Ica, Cañete, San Martín y los diversos distritos de Lima.

Martínez Samaniego, encargado de las cirugías de implante coclear.

Explicó que la operación consiste en una intervención quirúrgica donde se coloca un componente interno del implante en el oído interno y luego de un periodo de cicatrización se coloca y enciende el procesador de sonido en el oído externo.


Estas cirugías están a cargo de un equipo multidisciplinario que incluye las especialidades de otorrinolaringología, neurología, neonatología, pediatría, radiológica, genetista, audiología, médico rehabilitador, trabajadora social, fonoaudióloga, psicológica, pedagógica y terapia del lenguaje.

Tras la operación de implante coclear, estos pequeños deben continuar con sus terapias auditivas verbales o del lenguaje, ya que durante sus primeros años de vida no han podido desarrollar el lenguaje oral, habla y un desarrollo cognitivo social.

El INSN San Borja, cuenta con un Centro Audiológico Especializado para una adecuada evaluación auditiva integral desde los primeros meses de vida, que incluye tamizaje, diagnóstico y tratamiento médico o quirúrgico.

Deja un comentario