Inicio ACTUALIDAD Teletrabajo: EsSalud alertó sobre nuevos casos del síndrome del túnel del carpo

Teletrabajo: EsSalud alertó sobre nuevos casos del síndrome del túnel del carpo

Debido a la situación que viene atravesando  el país debido al covid-19, no todas las actividades se vienen desarrollando con total normalidad, por esa razón, muchas empresas han adoptado el teletrabajo, como una nueva alternativa.

A causa de este nuevo modo de trabajo, se han incrementado los casos del síndrome del túnel del carpo, debido al uso frecuente de computadoras, laptops y otros dispositivos que se emplean para desarrollar esta modalidad laboral, alertó el  hospital Alberto Sabogal de EsSalud.


La doctora Malena Bolaños Galdós, jefa del Servicio de Neurología del referido nosocomio, explicó que esta patología es causada por una presión en el nervio mediano, ubicado en la muñeca. En esta parte del miembro superior se forma un túnel donde se encuentran localizados los músculos encargados de la flexión de la mano.

“Cuando los tendones aprisionan al nervio empieza a producirse una serie de molestias en los músculos como adormecimiento y dolor”, acotó.

Asimismo, se la relaciona con otras enfermedades patológicas como artritis, artrosis, diabetes, tiroides y se presenta con mayor incidencia en las mujeres embarazadas.

Deja un comentario