Inicio ACTUALIDAD Nacional Restaurantes reabrirán con 30% de aforo desde el próximo lunes 1 de...

Restaurantes reabrirán con 30% de aforo desde el próximo lunes 1 de marzo

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció la tarde de este miércoles 24 febrero que los restaurantes abrirán nuevamente sus puertas desde el próximo lunes 1 de marzo con un aforo reducido del 30% para aquellos locales con zonas interinas con ventilación y al aire libre.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, la premier detalló que se llegó a esta medida luego de que se realizará un ajuste a las medidas de la cuarentena focalizada en la que aún se encuentran diez regiones con nivel de alerta extremo y 32 provincias del país. Estas jurisdicciones solo acatarán un toque de queda desde las 9.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. desde marzo.


Asimismo, trascendió que los restaurantes estarán permitidos de brindar el servicio del delivery desde las 4:00 a. m. hasta las 11.00 p. m. en el horario de lunes a domingo.

Cabe precisar que en los últimos días gremios del sector restaurantes exigió al Gobierno a no confinarlos una vez más ante un posible riesgo de quiebra.

Otras medidas
En tanto, el Ejecutivo también informó que los centro comerciales, galerías, conglomerados y tiendas por departamento reanudarán sus actividades con un 40% de aforo.

Mientras que las tiendas de abastecimientos como supermercados, mercados, bodegas y farmacias seguirán atendiendo con una capacidad máxima del 40%.

Por otro lado, las peluquerías, spa, barberías, y otros afines también atenderán con un 40% de su capacidad.

Deja un comentario