Inicio ACTUALIDAD Destacados ONPE denunciará a miembros de mesa que logren recibir la dosis de...

ONPE denunciará a miembros de mesa que logren recibir la dosis de sinopharm y no cumplan su labor el 11 de abril

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, indicó que los miembros que logren ser vacunados contra el coronavirus y no cumplan con su labor el 11 de abril en las elecciones generales, serán denunciados, en caso que se inicie la vacunación antes de esa fecha.

“Si existe vacunación antes de la primera vuelta y el miembro de mesa no va, no tengan ninguna duda que la ONPE va a denunciar a ese ciudadano, porque el ciudadano estaría sacando provecho y retrasando la posibilidad de vacunación de una persona de tercera edad”, aseguró en declaraciones a RPP.


“Reafirmo que los miembros de mesa van a ser vacunados primero que las personas de tercera edad. Los miembros de mesa, cuando lleguen las vacunas, si llegan antes o después de la primera vuelta no depende de nosotros, pero van a ser priorizados antes que personas adultas mayores”, aseguró el titular de la ONPE.

Por otro lado, Piero Corvetto concluyó asegurando que todas las medidas que se están implementando, incluyendo la distribución espaciada de las mesas de votación, el aumento de los lugares para el sufragio y la medición de temperatura y control de aforos con más personal permitirán que todos los que participen en las elecciones lo hagan de forma segura.

 

 

Deja un comentario