Inicio PORTADA “Hospital regional de Huacho no tiene carencia de oxígeno” afirma coordinador del...

“Hospital regional de Huacho no tiene carencia de oxígeno” afirma coordinador del Módulo Temporal

223
0

Frente a tanta información alarmista sobre carencia de oxígeno en Huacho, el Dr. Leonardo Valladares coordinador del Módulo Temporal del hospital de Huacho, dijo que ahí se atiende a un promedio de 120 pacientes al día, con un equipo de profesionales altamente capacitados en el manejo del COVID.

“El paciente debe ser manejado desde el primer momento y evitar tratamientos excesivos que empeoran la enfermedad. En la primera semana se comporta como un cuadro gripal, requiriendo antinflamatorios, principalmente paracetamol. Si usamos corticoides, la enfermedad empeora, llegando a un caso severo o crítico. Recomendamos a la población que en esta etapa solo utilicen paracetamol o antalgina”, indicó.

“Cuando ya se requiere oxígeno por dificultades en la respiración, hay que acudir a un hospital para que se tomen los análisis respectivos. No es recomendable administrar oxígeno en las viviendas. El hospital de Huacho no tiene carencia de oxígeno y está capacitado para atender hasta 170 pacientes por día y ampliar a más. Cuenta con planta de oxígeno e isotanques”, expresó.


“El manejo de falla respiratoria, no es de manejo ambulatorio, insto a mis colegas y a la población en general, que vengan al hospital. La oxigenación temprana ha demostrado ser muy útil para poder recuperar al paciente, pero llegan pacientes con saturación muy por debajo de lo que un cuerpo puede aguantar y por eso aumenta la mortalidad. Hay que acudir cuando recién empieza la necesidad de oxígeno”, explicó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here