Inicio ACTUALIDAD Destacados Comerciantes de “Gamarra” al borde del colapso piden trabajar

Comerciantes de “Gamarra” al borde del colapso piden trabajar

La Asociación de Industriales Confeccionistas del emporio de Gamarra, señalaron que están muy afectados por la cuarentena y que están a punto de quebrar, ante el fuerte impacto económico que están teniendo las restricciones para los empresarios y trabajadores del rubro.

A través de un comunicado, los comerciantes calificaron como insostenible la situación que vienen atravesando.

«Mientras los empresarios gamarrinos acatamos las restricciones dispuestas por el Gobierno Central, los exteriores del conglomerado están invadidos por el comercio informal, sin ningún protocolo, sin aforos mínimos ni distancia social. Operan sin fiscalización, para ellos no hay multas, clausuras ni amenazas de cierre», manifiestan los gremios.


Debido a la cuarentena no pueden abrir sus puertas y las ventas se han reducido drásticamente. Solo venden el 10 % según han señalado.

Eran 45 000 empresarios hace un año y ahora solo operan 20 000 empresarios. Los trabajadores eran 55 000 y ahora solo hay la mitad.

Ellos solicitaron ayuda para poder reactivarse o que reabran los negocios y puedan generar ventas en estos meses complicados de pandemia.

Deja un comentario